III EDICION DEL FESTIVAL DE MUSICA MEDITERRANEA «AL DANI»

Desde la Asociación Ibisko y en colaboración con el Ayuntamiento de Pedreguer (Alicante) presentamos la 3ª Edición del Festival Al Dani que se celebrará el 15 de septiembre de 2018 en esta localidad alicantina.

El festival se divide en dos bloques:la parte didáctica, que consta de tres talleres (solo para inscritos) y la parte lúdica:  pasacalles y conciertos, abiertos a todo el publico.

La idea de esta iniciativa es ofrecer en cada edición del festival la dirección didáctica a un proyecto musical o instrumentista reconocido, que pueda transmitir de primera mano su experiencia y conocimientos, para poder aplicarlo a nuestro instrumento, sea cual sea. Estos profesionales ofrecerán ademas,  un concierto con la posible participación del alumnado. Para esta edición contaremos con la participación del proyecto Jota Martinez Ensemble. Jota Martinez, Mara Aranda y Abdeltif Louzari.

La propuesta del curso es enriquecer nuestras escuelas y tradiciones musicales (bandas, rondallas, etc,.) con conceptos y técnicas que son parte de la cultura y el folclore mediterráneo, pero desde una perspectiva contemporánea.

Queremos crear lazos de union entre profesionales locales, nacionales e internacionales, haciendo uso de lo que ya tenemos, valorándolo y ampliando, creando una cantera de nuevos músicos de cuerda, viento y percusión con conocimientos profesionales dentro de las músicas de raíz mediterránea.

Abu Salt de Denia (AL Dani) fue medico, historiados, astrónomo, poeta y músico virtuoso de alud, compositor de moaixakhes y enseño a orientales y magrebis este genero poético y musical. Queremos que el nombre de este festival educativo y cultural sea un homenaje a esta personalidad y también a nuestras raíces y sirva de reivindicación de la música y la poesía, de las artes como parte fundamental de la educación, una semilla de belleza y respeto entre las personas y las culturas.

programa Al Dani 2018

Al Dani cartell 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *